NABOTA – TOXINA BOTULÍNICA TIPO A – 100UI
$70.00
*Nabota® está indicado para la mejora temporal de la apariencia de las arrugas glabelares moderadas a severas (arrugas verticales entre las cejas) en adultos y para el tratamiento de la espasticidad focal (rigidez muscular) de las extremidades superiores asociada con un accidente cerebrovascular en adultos
*Nabota® es un medicamento, y solo debe ser aplicado por un profesional de la salud debidamente calificado.
*Nabota® debe inyectarse por vía intramuscular.
*Nabota® no debe inyectarse en la sangre.
*El profesional sanitario podrá proporcionarle información detallada sobre las dosis terapéuticas, que dependen de la indicación clínica y de la intensidad de los síntoma
*La dosis eficaz para mejorar la apariencia de las arrugas glabelares se determina mediante la observación visual de la capacidad del paciente para activar los músculos superficiales inyectados.
*El período de cada tratamiento es de aproximadamente tres a cuatro meses. No se recomienda una mayor frecuencia de inyección de Nabota®.
*Normalmente, las dosis iniciales de toxina botulínica mejoran la apariencia de las arrugas uno o dos días después de la inyección en los músculos afectados, aumentando su intensidad durante la primera semana.
*Mediante una aguja estéril, el profesional sanitario debe inyectar el producto en los músculos afectados. La dosis exacta y el número de puntos de inyección se pueden adaptar a cada paciente, según el tamaño, el número y la ubicación de los músculos afectados, la gravedad de la espasticidad, la presencia de debilidad muscular local y la respuesta del paciente a tratamientos anteriores.
*Se observó una mejoría clínica de la espasticidad dentro de las primeras cuatro semanas después de la inyección de Nabota®.
*La dosis recomendada es de hasta 360 unidades, repartidas entre los músculos implicados.
NABOTA fue aprobado por la FDA (Food and Drugs Administratión) en enero del 2019 gracias
a sus altos estándares de manufactura, la calidad del producto y los excelentes resultados de los estudios clínicos. Los resultados de dichos estudios clínicos muestran que NABOTA es altamente efectiva y ligeramente superior a las toxinas botulínicas tradicionales.




